Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

La Junta de Acción Comunal del barrio especial El Salado, denunció la mortandad de varios gallinazos desde el pasado sábado en un lote de arroz. En ese sentido, Cortolima ordenó una visita realizada por el veterinario Cristian Hernández adscrito a la Sub dirección de Calidad Ambiental de Cortolima.

En el informe el profesional señala que: Los individuos ya presentaban un estado avanzado de descomposición, motivo por el cual, no se logra tomar muestras de tejidos para poder determinar la causa de la muerte. Así mismo, entregó tres posibles causas sobre la muerte de los gallinazos.

1. Que los gallinazos consumieron el cadáver de un perro que estaba contaminado, al paracer con sustancias utilizadas en el manejo del cultivo de arroz.

2. Que el cadáver del perro estuviera envenenado.

3. Es posible que el perro fuera sometido a un tratamiento con Diclofenaco y al ser consumido por los gallinazos, el químico hubiera sido el responsable de la muerte de las aves.

Es de anotar, que la corporación estará atenta ante cualquier denuncia sobre este caso para poder establecer con exactitud las causas de la muerte de los individuos.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.