Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Con varios los casos en el que las autoridades han detectado a pasajeros con gran cantidad de estupefacientes en sus equipajes al pasar por el puente de Cajamarca, pero que son detenidos cuando son requisados en el puesto de registro y control que tiene en la zona la Policía y el Ejército Nacional.

Es de anotar que debido a estos puestos de control constantes en el puente de Cajamarca, logran evitar que sigan llegando estupefacientes a la capital tolimense. Según el coronel Alberto Acero, comandante Batallón Rooke, “Nuevamente Soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué, logran la captura de un hombre y la incautación de 4 mil 600 dosis de marihuana, que portaba en su equipaje momentos en que venía en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali-Bogotá”, dijo.

El alto oficial indicó que “Gracias al canino antinarcoticos de la unidad táctica, momentos en que se realizaba registro a un bus en la bodega se sienta dando positivo para sustancia psicoactiva, al verificar se encuentran nueve paquetes sellados con un peso de 4.06 kilogramos que al verificar se encuentra sustancia verde tipo vegetal que se asemeja a la marihuana tipo creepy con un valor comercial de $4’643.525 pesos”.Se capturó de inmediato al propietario del equipaje y se puso  a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Seguimos atacando los diferentes delitos en este caso el narcotráfico, de manera coordinada entre la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, para evitar que jóvenes caigan en el mundo de las drogas”, finalizó el coronel Acero. Por su parte el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó, “Reiteramos nuestro compromiso con la Convivencia y Seguridad Ciudadana. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a la línea antidrogas 167 o al sistema integrado de emergencias y seguridad 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”. 

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.