Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue aprobado con 24 votos a favor la iniciativa que busca establecer como Política de Estado el programa del Gobierno Nacional “Sacúdete”. De acuerdo con el ministro del Interior Daniel Palacios, coautor de la iniciativa, “Sacúdete está dirigida al fortalecimiento de la ciudadanía, aproximando a los jóvenes a las megatendencias que están transformando el mundo en materia tecnológica, social, artística, creativa y cultural”.

Sin embargo, en medio de su discusión, los representantes a la Cámara Inti Asprilla, Juanita Gobertus y Ángela María Robledo señalaron que “el gran legado del Gobierno Duque será volver ‘política de estado’ la mermelada en cabeza de los Centros Sacúdete”.

“Cuando uno oye la defensa sobre la importancia de apoyar a los jóvenes, de integrarlos, de sacarlos de ambientes de violencia, de generar mecanismos de luchas contra el consumo y escenarios de deportes, uno diría qué maravilla. Pero la vida real es que lo que está en este proyecto de ley presentado por el Gobierno Duque, no requiere un proyecto de Ley, ahí no hay nada distinto que la ejecución de una política pública que viene ya implementándose  desde el Gobierno Duque. En un reciente artículo de la Silla Vacía explicaban como la manera en la cual se están adjudicando los ‘Sacúdete’ se han vuelto la caja menor del Gobierno para pagar favores políticos”, dijo Juanita Goebertus. 

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.