Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Son cuatro los mercados campesinos los realizados hasta la fecha por la Corporación Autónoma Regional del Tolima en el marco de su estrategia institucional: “Produce Sano, Cultiva Vida”; y de estos cuatro, se ha realizado el primero en el municipio de Anzoátegui, donde ya se encuentran vinculadas 150 familias con huertas caseras. Gloria Cristina Suarez es representante de una de estas 150 familias, oriunda de la vereda El Hatillo, del municipio; manifestó sentirse muy contenta, “por las huertas que nos dieron porque me he beneficiado en ellas, comiendo, vendiendo, estoy muy feliz; gracias a CORTOLIMA”.

Y es que la estrategia “Produce Sano, Cultiva Vida” tiene el objetivo de adelantar procesos de producción sostenible y consumo responsable, que aporten a la seguridad alimentaria en los municipios de Anzoátegui (150 familias), Villahermosa (110), Ortega (120) e Ibagué (500), el departamento del Tolima. De acuerdo con Carlos Hugo Salinas Ruiz, Alcalde del municipio de Anzoátegui, “las mujeres campesinas de éste municipio pueden hacer efectiva la realidad de contar con una huerta casera y de poder alimentar a sus familias”. Cabe resaltar que esta iniciativa de la autoridad ambiental tolimense no solo busca promover prácticas agroecológicas y sostenibles, sino que además fue ideada en pandemia para contrarrestar los coletazos de la misma buscando solventar problemas de seguridad alimentaria con practicas ambientalmente sostenibles.

Guillermo Augusto Vallejo Franco, Subdirector de Desarrollo Ambiental de CORTOLIMA manifestó que el propósito de estas huertas caseras es asegurar la alimentación de estas 150 familias, así como el poder vender los excedentes que queden de la producción; contribuyendo además en seguridad alimentaria de los municipios de intervención.

Dato de Interés: Los cuatro mercados se han celebrado así:

12 de agosto – Ortega

04 de septiembre – Villahermosa

02 de octubre – Ortega

23 de octubre – Anzoátegui

  • #AccionesQueSiembranFuturo
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.