Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Qué le dejó al Tolima la Semana del Café Tolimense: 1er. Encuentro Virtual de Saberes

La primera semana del Café Tolimense organizada por la Gobernación del Tolima y apoyada por la Universidad de Ibagué y Universidad del Tolima cumplió con los desafíos impuestos por la “nueva normalidad” al desarrollarse con éxito de forma virtual del 16 al 18 de septiembre.

Este encuentro online con los productores y las cadenas de valor del sector cafetero del Tolima sirvió para promover la cultura, demanda, calidad y producción del café en departamento, teniendo como referentes expositores del orden nacional e internacional.
Un resultado valioso que se apunta la Semana del Café Tolimense: 1er. Encuentro Virtual de Saberes, es que logró tener conectada vía internet a 551 productores del grano en 13 municipios del Tolima pertenecientes al proyecto de Cafés Especiales, así como expertos de otros países que estuvieron atentos a las transmisiones hechas por las diferentes plataformas digitales de la Gobernación del Tolima e instituciones aliadas como las Universidades de Ibagué y del Tolima.

“Nos sentimos satisfechos porque estuvimos conectados a otros productores de otros departamentos, de otros países como México, algunos consumidores en Canadá, quienes estuvieron muy pendientes de esta transmisión”, señaló el Director de Desarrollo Económico del Tolima Juan Camilo Hueje.

Otro hecho para destacar en semana dedicada a los caficultores del departamento, fue la venta en tiempo record de 1200 libras de café en menos de siete días, siendo ofertados a través del ciberespacio y catalogado como un buen comienzo para la reactivación del gremio cafetero en el Tolima en época de pandemia.

“lo que hicimos fue hacer toda una preventa antes de la semana del Café y logramos vender más de 1200 libras de café, que fueron entregados en los hogares de la ciudad de Ibagué, que fue donde nos apoyaron. Así como la Cámara de Comercio, la Universidad de Ibagué, universidad del Tolima y otras instituciones que se vincularon y compraron nuestro café, concluyó el Director de Desarrollo Rural del Tolima Juan Camilo Hueje.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.