Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Acompañando a los estudiantes que ya se encuentran en presencialidad, felices de reencontrarse con sus compañeros y docentes. La Policía Tolima con su grupo de infancia y adolescencia, turismo y patrimonio nacional, gestores de prevención y educación ciudadana y personal de los cuadrantes, dieron la bienvenida y trabajaron en la sensibilización a la comunidad infantil y juvenil, frente a la importancia de preservar las condiciones mínimas de seguridad y bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Las recomendaciones se realizaron de forma dinámica, lúdico-recreativas, buscando generar una conciencia de autocuidado y protección, entre estas se expuso que el no emplear la violencia escolar (bullying y/o matoneo), la prevención frente al consumo de SPA (sustancias psicoactivas) y las redes sociales, se han tratado otras que pueden afectar de manera considerable el buen desarrollo y desempeño escolar, entre ellas:

• Prevenir que los menores sean víctimas de acoso por internet y no lo informen por temor o posibles represalias, invitando a padres y adultos a estar muy pendientes, hablando con ellos y orientándolos con el fin de protegerlos ante cualquier riesgo que se pueda encontrar en el mundo virtual.

• Es necesario además orientar a niños, niñas y adolescentes ante posibles situaciones de peligro, así como a pedir ayuda desde el primer momento en que se sientan en riesgo.

• Se insiste a los estudiantes en manejar horarios para la visita a plataformas de redes sociales, preferiblemente bajo la supervisión de padres de familia para evitar que sean blanco fácil de los ciberdelincuentes.

• Importante configurar las opciones de privacidad de las redes sociales, y no compartir en redes sociales información personal o familiar y no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas.

Para un regreso a clases seguro y con las medidas de bioseguridad para la prevención del contagio y expansión del COVID-19, tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No asistir a la institución educativa si presenta algún síntoma.

• Uso permanentemente del tapabocas y lavado de manos.

• No compartir alimentos, evitar tocarse la cara, la nariz o evitar frotarse los ojos.

• Conservar la distancia física de al menos 2 metros con otras personas.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.