Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

La noche de este lunes se vivieron momentos de angustia en algunos barrios de Cali, Valle del Cauca, en medio de las protestas que se mantienen por el Paro Nacional; esta situación derivó enfrentamientos tras la intervención de la Fuerza Pública, quienes según denuncian los manifestantes, hicieron uso excesivo de la fuerza.

Según denunció la oficina de ONU Derechos Humanos, mientras se realizaban labores de seguimiento a la situación de Cali, varios miembros de la comisión recibieron amenazas y fueron agredidos por la misma Policía con disparos, sin que nadie resultara impactado por fortuna.

Esta situación enciende aún más las alarmas en el país, tanto así que el alcalde de esta ciudad citó a reunión extraordinaria a su gabinete “A todos los Secretarios, Subsecretarios, Gerentes, Concejales, Congresistas, A nuestra Gobernadora. Los convoco YA a Reunión y Concejo de Gbno en nuestra Alcaldía #SalvemosACali”.

Asimismo, diferentes sectores políticos se pronunciaron y alertaron que hasta altas horas de la noche se escuchaban disparos en los barrios Siloé, La luna y el Lido; Wilson Arias, senador del Polo, indicó “Con la más profunda rabia e impotencia registro: están hiriendo y asesinando gente en los barrios la Luna, el Lido, Siloé de Cali. Están perpetrado una masacre. Nos están matando. Así responden ante la grandeza del pueblo caleño que resiste. ¡PAREN YA LA MASACRE”.

Cabe mencionar que según los testigos oculares, los manifestantes adelantaban una protesta pacífica y la Fuerza Pública arrojó gases lacrimógenos y aturdidoras como quedó registrado en varios videos, situación que dejó personas heridas de gravedad.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.