Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

El secretario de educación del Tolima Julián Gómez, afirmó que, según los especialistas, han determinado que los niños y niñas tienen problemas de salud mental y esto se puede empezar a disminuir si regresan a la prespecialidad.

La institución educativa no es sólo un sitio para aprender matemáticas, español, es un lugar para compartir, socializar y esto les hace falta a todos los niños en el departamento del Tolima ha dicho el Secretario. Julián Gómez realiza un llamado porque las instituciones educativas pueden ser un sitio seguro en donde pueden asistir con el uso del tapabocas, la ventilación necesaria y distanciamiento para lograr que nos niños estudien en sus aulas de clase. Afortunadamente no se han presentado casos de Covid-19 en los colegios y las cifras entregadas por el Ministerio de Salud claramente reflejan los pocos contagios en el departamento.

Cabe resaltar que son más del 60% de los estudiantes de las Instituciones Educativas del Tolima, donde se encuentran en la presencialidad con más de 85 mil niños en el Tolima. El secretario de Educación del Tolima Julián Gómez ha informado que para el calendario escolar del próximo año 2022, en el departamento del Tolima, todas las niñas, niños y jóvenes de las Instituciones Educativas deben estar desde el primer día en la presencialidad, para así poder proyectar los servicios de Transporte y Alimentación Escolar – PAE. Finalizó Julián Gómez y enfatizó que, “Los docentes se han presentado para entrar en modelo presencial, logramos el año pasado sacarlo adelante en trabajo en casa y ahora se requiere que todos los niños asistan al colegio para que el docente pueda atenderlos y explicarlos” Según los especialistas hemos detectado que nuestros niñas y niñas tienen graves problemas de salud mental y esto se puede disminuir si los niños retornan a la presencialidad”.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.