Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

El ex ministro de Ambiente, Carlos Correa, en una entrevista con el medio de comunicación El Tiempo, habló en BOCAS sobre los logros que realizó bajo el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De esta manera, durante su periodo de mandato se creó la Escuela Nacional de Educación Ambiental Savia; Se conservo las 265.000 hectáreas bajo el esquema de pago por servicios ambientales; logró que 10.200 familias recibieran el pago por servicios ambientales; propuso y creó la ley de delitos ambientales y una ley de acción climática.

Además, el exministro durante la entrevista, nombró que: “Colombia es líder; a veces nadie es profeta en su tierra. Nadie cree que Colombia está tan bien”, a pesar de haber sembrado 180 millones de árboles y un millón de corales, según lo que él manifiesta estos números no convencen a muchos, puesto que el país esta frente a graves problemas como los son el cuidado y protección de la Amazonía y la deforestación.

Finalmente, Eduardo Correa afirma que el gran reto del país bajo el mandato del presidente Gustavo Petro es cambiar la deuda externa por acciones climáticas concretas, propuesta que también fue planteada por Iván Duque y hoy, por Petro.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.