Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Aunque los comentarios con los que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, intentaba justificar el incremento de los ataques sexuales en Davao fueron recibidos en medio de risas y aplausos, una vez se conoció el video de las declaraciones, el mundo no estuvo nada contento y criticó duramente sus palabras.

Como si fuera un show de televisión, la audiencia celebraba sin inmutarse la nueva salida en falso de Duterte, quien fue alcalde de Davao antes de llegar a la presidencia. “Ellos dicen que Davao tiene muchos casos de abuso sexual, si aquí hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones”, dijo el presidente para preguntarle retóricamente a quienes lo escuchaban: “¿Estaremos de acuerdo al inicio? ¿Lo estarán las mujeres?” No, nadie lo hará, se respondió.

Sus comentarios le han dado la vuelta al continente y su lenguaje, poco cuidadoso, ha irritado a muchos. Uno de los más controversiales fue su declaración sobre la violación y posterior muerte de Jacqueline Hamill, una misionera australiana. En ese momento, el presidente se refirió a la belleza de la víctima y dejó ver su visión machista sobre las mujeres. “Violaron a todas las mujeres…Había una misionera australiana. Cuando vi su cara, me dije: maldita, es una lástima”.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.