Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Organizaciones derechos humanos informaron la lamentable noticia este jueves la muerte de una menor de edad, que se habría quitado la vida después de denunciar que la noche del miércoles fue detenida de manera injusta y llevada a la URI de Popayán tras sufrir violencia sexual por parte de uniformados de la Policía.

“Alertamos a las organizaciones defensoras de DD.HH. e instituciones garantes de derechos como Defensoría, Procuraduría y Personería a realizar veeduría y tomar acciones de protección frente a lo acontecido”.

Según las primeras versiones y lo publicado por la joven en sus redes sociales, ella se dirigía a la casa de un amigo y mientras caminaba empezó a grabar con su celular, cuando cuatro policías la detuvieron y la tiraron en el piso.

“Solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma”. Escribió la menor en una publicación.

La adolescente fue arrastrada y llevada a la fuerza a la URI, y piden investigar si ahí fue violentada. Horas después, tras su libertad, la víctima se quitó la vida, según informaron defensores de derechos humanos.
Ya son varios los hechos de violencia sexual hacia las mujeres por parte de la fuerza pública en las manifestaciones que denuncian las organizaciones.

También se espera que Medicina Legal entregue el dictamen para conocer las causas de la muerte de la menor.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.