Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

La Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, trabajan en conjunto por la seguridad de los ibaguereños, por este motivo, se trabaja en diferentes estrategias que buscan reducir la criminalidad en la capital del Tolima.

Durante el consejo de gobierno el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib anunció que“Con el señor alcalde y el secretario de Gobierno ya hemos diseñado unas estrategias; por eso agradezco ese esfuerzo que ustedes nos han dado con modernizar más del 50 % del parque automotor de los cuadrantes, casi 120 motocicletas recibimos al inicio de este año”.

Asimismo, la Policía ha recibido tres drones, uno entregado por la Alcaldía de Ibagué que ya se encuentra en funcionamiento, y se está trabajando en la instalación de 293 cámaras de seguridad que se encuentran en proceso de prueba y próximamente se entregarán 300 más, para un total de 793; asimismo, se hará la entrega a las comunidades de kits de alarmas.

Mayor pie de fuerza

Finalmente, en cuanto al pie de fuerza, en diciembre 200 jóvenes culminarán su preparación en la Escuela Simón Bolívar de Tuluá y en la Escuela Rafael Reyes de Santa Rosa, de Boyacá, para iniciar sus labores de patrullaje en las calles de Ibagué y complementar los 71 cuadrantes con los que cuenta la Metib.

Al respecto el comandante se refirió “El Alcalde de Ibagué y el Gobernador del Tolima fueron las primeras autoridades que firmaron un convenio con la Policía Nacional para becar jóvenes que pudieran adelantar el curso de Policía; en este momento hay 200 estudiantes y el próximo diciembre se van a graduar”.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.