Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado este viernes la puerta abierta a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el 12 de junio tal y como estaba previsto. “Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos ahora mismo. Podría ser incluso el 12… Queremos hacerlo”, ha dicho Trump

En un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA y firmado por el viceministro de Exteriores, Kim Kye-gwan, el régimen norcoreano dijo que mantiene la puerta abierta a retomar el diálogo con EEUU “en cualquier momento”.

“Nuestro compromiso de hacer todo lo que podamos por el bien de la paz y la estabilidad del mundo y de la península de Corea se mantiene sin cambios, estamos abiertos a ofrecerle tiempo y una oportunidad a EEUU”, señala el comunicado.

El vicecanciller expresó la disposición de Pyongyang a sentarse “cara a cara” con Estados Unidos y “resolver asuntos en cualquier momento y de cualquier manera”.

Trump decidió cancelar la cumbre debido a los últimos comentarios “hostiles” de Corea del Norte contra su Gobierno, que incluyeron un comunicado con insultos al vicepresidente Mike Pence y emplazaban a Washington a encontrarse con ellos o bien en la mesa de negociaciones o bien en una “confrontación nuclear”.

La Casa Blanca también denunció que Corea del Norte “dejó plantada” a una delegación estadounidense en una reunión preparatoria en Singapur, y no respondió a otros intentos de contacto.

Lea la nota completa aquí 

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.