Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Cortolima, la Catedral de Ibagué podrá llevar a cabo «Catedratón 2021» una estrategia inspirada en parroquias como la de Manizales y Barranquilla, quienes la realizaron y recogieron excelentes resultados con la ayuda de feligreses y la comunidad entera.

«Es un signo religioso, porque allí, seguramente, hijos, nietos han recibido el sacramento del bautismo y cuantos el del matrimonio; esta catedral ha sido testigo de muchos momentos especiales, y ella necesita de ustedes. Es necesario mantenimiento del techo de nuestra catedral por eso hemos venido reuniéndonos y nace esta propuesta de catedratón, para ayudar la catedral de Ibagué» recalcó Félix García, párroco de la Catedral de Ibagué.

La Catedratón nace en experiencias con otras iglesias, a partir de las cuales se han ampliado estrategias de parroquias con obras sociales, zonas vulnerables del territorio, entre otras. «Esta iniciativa espera crear institución para apoyar los templos y fortalecer estos espacios, la catedratón será un gesto de solidaridad por la iglesia y la comunidad» resaltó Monseñor Gustavo Vásquez Montoya.

Monseñor Gustavo Vásquez.

Finalmente, la Catedratón 2021 para la Catedral de Ibagué tendrá diferentes estrategias para cumplir su objetivo de 1.000 millones de pesos para mantenimiento y cambió del techo del mismo; el 19 de noviembre se llevará a cabo un banquete en la sala Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, sembraton con Cortolima para embellecer la iglesia, urnas parroquiales que estarán ubicadas en lugares públicos para recibir aportes económicos.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.