Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Las inscripciones al programa Supérate Intercolegiados del 2018 estarán abiertas desde el 1 de febrero y de nuevo este semillero de campeones se esforzará por darle al país y a sus jóvenes atletas momentos gratificantes.

El programa estrella de Coldeportes, Supérate Intercolegiados, está preparado para iniciar otro año que reconfirmará sus éxitos. Se acerca la fecha para que las inscripciones se abran.
  • Para los deportes de conjunto y atletismo, categoría pre juvenil y juvenil, se iniciarán el 1 de febrero e irán hasta el 9 de marzo
  • Los deportes individuales, categoría infantil, pre juvenil y juvenil, se podrán realizar del 1 de febrero al 13 de abril.
  • Categorías iniciación y pre infantil, se recibirán del 1 de febrero al 27 de abril.

Las cifras del año pasado confirman que este es el programa deportivo más grande del país, con 3.781.704 deportistas inscritos, 9.848 instituciones educativas y 1.102 municipios que corresponden al 100 por ciento del territorio nacional. Todo esto ratifica la aceptación que tiene este programa y la confianza que sienten todos aquellos que aman el deporte.

Supérate Intercolegiados es un espacio donde se identifican, preparan y apoyan los siguientes campeones mundiales y medallistas olímpicos; prueba de ello son las múltiples preseas que deportistas que están o han pasado por el programa han obtenido en los Paralímpicos de Río, mundiales de patinaje, lucha, judo, pesas y atletismo, entre otras disciplinas .Desde febrero del presente año se espera que en Bogotá y los 32 departamentos de Colombia de nuevo se animen sus  instituciones académicas para que tengan la oportunidad de vivir excepcionales experiencias desde la fase municipal, departamental, regional,la final nacional e incluso ver participar a sus pupilos en los Sudamericanos Escolares, que este año serán en Arequipa, Perú.

Cabe recordar que por primera vez en el 2017 la Final Nacional se descentralizó de Bogotá y cuatro ciudades del Valle del Cauca: Palmira, Cali, Buga y Jamundí, recibieron a los atletas que superaron las diversas fases para demostrar habilidades deportivas en 29 deportes y 33 modalidades. Después de 21 días de competencias se revelaron los nombres de los 171 talentosos jóvenes, entre los 13 y 14 años, quienes viajaron a los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba (Bolivia) y obtuvieron el segundo lugar de las justas.

Los incentivos son uno de los aspectos más llamativos del programa Supérate Intercolegiados, pues los ganadores de la fase departamental reciben implementos deportivos y tecnológicos. Pero ha sido el crédito condonable de hasta 40 millones de pesos, para estudiar una carrera universitaria, uno de los estímulos más significativos para los estudiantes de grado 11. Esta es una estupenda recompensa para quienes logran colgarse una medalla de oro en la Final Nacional. Este año, el programa deportivo bandera del Gobierno Nacional, está comprometido en continuar entregando incentivos y aumentar el número de campeones que cumplirá su sueño de cursar sin ningún costo sus estudios superiores. No hay que olvidar que desde el 2012, Supérate Intercolegiados se convirtió en un programa  incluyente por tener a su alcance más recursos económicos, que transformaron los tradicionales Intercolegiados en el exitoso programa Supérate Intercolegiados.

Para mayor información, conocer los deportes, las normas y especificidades, consultar la página web www.superateintercolegiados.gov o las redes sociales del programa:

  • Facebook: Supérate Intercolegiados
  • Instagram: Superateintercolegiados
  • Twitter: Superate_col
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.