Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

El gobernador, Ricardo Orozco, puso la primera piedra de la segunda fase de la pavimentación de la vía Ibagué – Rovira
Esta obra tiene dos fases con una inversión de 53 mil millones de pesos y 23.2 kilómetros de vía pavimentada.

Durante el acto simbólico de puesta de la primera piedra de la segunda fase de la intervención en la vía Ibagué – Rovira, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se comprometió a entregarle a los rovirenses la vía Ibagué – Rovira totalmente terminada.

“Nosotros tenemos claro que municipios como Rovira que vivieron el conflicto armado, con obras como esta tienen la posibilidad de avanzar en seguridad y en reactivación económica que tanto la necesitamos, por eso, si hoy ponemos la primera piedra de la segunda fase es porque tenemos la certeza de que la obra se culminará” indicó Orozco.

También anunció que Rovira tendrá la posibilidad de tener sus vías totalmente pavimentadas, iluminación pública con luces led y proyectos para la reactivación la economía en todos los sectores de esta región. También se realizará la inversión para construir un viaducto en el sector de Tiendanueva.

En el acto estuvo presenta el alcalde de dicha localidad, Diego Andrés Guerra, quien aseveró que la vía Ibagué – Rovira es uno de los proyectos más importantes del gobierno departamental y que en su región se tenía mucha incertidumbre por la culminación del mismo, pero que hoy la comunidad se siente tranquila al saber que se entregará totalmente ejecutada.

“Con esta obra ya vemos que personas de otras partes llegan a nuestra región a invertir y eso nos da esperanza de reactivar nuestra economía. Agradezco contar con el apoyo del Gobernador del Tolima ya que ha priorizado la terminación de esta obra. Gobernador: usted nos va a traer desarrollo para nuestro municipio y por eso nos comprometemos a trabajar de la mano con su equipo”, dijo Guerra.

Los residentes de Rovira y sus veredas, como el líder Hernán Gallego, durante la actividad mostraron su emoción y agradecimiento porque con la iniciación de la segunda fase de esta vía, cumplen con una vieja aspiración para el avance del sector turístico, agrícola, cafetero y toda la ciudadanía, quienes verán mejoradas las condiciones de vida y tendrán oportunidad de desarrollo para su localidad.

El proyecto de la vía Ibagué – Rovira es uno de los más importantes y de mayor valor que está ejecutando el Gobierno Departamental, con una inversión de 53 mil millones de pesos entre la fase uno y la fase dos, con una longitud general de 23.2 kilómetros. La fase uno tiene una inversión total de 27 mil millones de pesos con 12.4 kilómetros de vías, obra que lleva un avance del 73 por ciento con un faltante de 3.5 kilómetros.La segunda fase consta de 10.8 kilómetros con una inversión de 26 mil millones con la intervención de 18 puntos críticos con muros de protección, construcción de filtros sobre la vía y estructuras hidráulicas.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.