Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

La comunidad de El Líbano recibió por parte del gobierno departamental un vehículo para la operatividad de la Defensa Civil, una ambulancia y una camioneta administrativa para el Hospital Alfonso Jaramillo Salazar, vehículos para mejorar la atención de emergencias y el desplazamiento de profesionales para hacer brigadas en la zona rural.

De igual manera el gobernador, Ricardo Orozco, entregó 80 unidades productivas avícolas representadas en 4 mil gallinas ponedoras, con alimento y equipamiento, para las mujeres rurales, además de herramientas agrícolas para cuatro asociaciones productivas y un laboratorio para el análisis físico y sensorial de café.

Durante su visita a El Líbano, el Gobernador del Tolima anunció que en este municipio del norte del departamento, del 8 al 11 de julio se realizará el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, evento que traerá a más de 600 personas entre deportistas y delegaciones quienes dinamizarán la economía de la región.

Orozco Valero, igualmente indicó que, en el marco de la Unidad con el alcalde de El Líbano Jesús Antonio Giraldo, se priorizó la intervención de la vía hacia el corregimiento de San Fernando, proyecto que ya fue radicado en la Gobernación del Tolima y que consta de trabajos a lo largo de nueve kilómetros por un valor de 21 mil millones de pesos. Esta iniciativa tendrá pronto la viabilidad de Planeación departamental.

“Esta semana también quedan radicados en Planeación los estudios y diseños para los 8 kilómetros de vía El Líbano – Santa Teresa.

“Quiero agradecer a la Asamblea del Tolima porque de los 25 mil millones que están destinados para esa vía, 15 mil millones son producto del crédito que los diputados nos aprobaron y que además con 10 mil millones de pesos de regalías, esta vía será realidad en este periodo”, dijo Orozco.

Según Orozco, también se harán los estudios y diseños para el arreglo e iluminación de la “Y” hasta La Polca, con el fin de dejarla como vía turística para El Líbano. Igualmente indicó que a partir del segundo semestre se harán los estudios y diseños para tres colegios importantes en el Tolima, entre ellos, el Isidro Parra que está proyectado para ser un megacolegio.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.