Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

No cabe duda que el departamento del Tolima tiene personas muy talentosas, entre esas se destaca una de las obras de arte del escultor José Augusto Rivera, oriundo de Herveo, con su obra titulada Ritual de Reconciliación, que llegará hasta las puertas del Vaticano.


Rivera, expresó lo siguiente: “Yo digo que esta obra es una hija legítima del Tolima, este departamento ha sido flagelado durante muchos años por todo tiempo de violencias, llevando a la gente más humilde a desplazarse a otros lados, dejando la historia del Tolima llena de tristezas y dolor, yo he podido viajar por el mundo y ver que hay sitios donde no se dispara una bala hace siglos, donde las personas resuelven su situación con el diálogo, por eso creo que es el momento de avanzar y de eso se trata mi escultura de hacer un llamamiento a que las personas se reconcilien”.


Muchas personas se preguntarán cómo esta obra llegó al Vaticano y según José Augusto, en el año 2018, él realizó la obra y por medio del gobierno, fue llegada a manos del Papa, “Ellos entregaron este regalo al papa y allí el papa pasó mirando lo que le regalaron y se dio cuenta de la escultura y pidió llevársela con él, al otro día me llamaron emocionado y yo me puse muy feliz porque no se trataba de cualquier persona sino de un líder mundial”. Expresó el escultor Tolimense.


Sin embargo, Rivera le pidió a las entidades gubernamentales que lo ayudaran con recursos económicos para poder terminar su obra y hacerla llegar a este lugar tan importante como lo es el Vaticano, y así, quedar el nombre de Colombia en alto.

Redactado por: María Barrios

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.