Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

En Santander, una familia de 15 hermanos lleva cinco meses padeciendo un drama, tras el fallecimiento de su madre de 80 años, por Covid 19, en una clínica de Floridablanca.

Según informó uno de los dolientes, ellos se enteraron que por un error de los funcionarios de la clínica Fosunab, el cuerpo de su madre había sido entregado a otra familia, por lo que el 11 de enero, seis días después del fallecimiento, los hijos se dispusieron a recuperar el cuerpo.

Los afectados denunciaron que luego del error, la clínica no les dejó comprobar que era su madre, sino que les entregaron un cuerpo en una bolsa blanca sellada y ellos en medio del dolor y la desesperación realizan el traslado al cementerio de Bucaramanga para darle cristiana sepultura.

Pero las dudas y los interrogantes continuaron por lo que interpusieron una tutela que ganaron, así que Fosunab tuvo que pagar la exhumación que se adelantó este jueves.

“Hoy pudimos comprobar que el cuerpo que enterramos en enero era nuestra madre. Pero vivimos cinco meses de angustia, no sabíamos si estábamos llorando un cuerpo diferente, es un drama que no se lo deseo a nadie. Esto debe servir de experiencia para que las clínicas ajusten sus procesos y protocolos en la entregada de cadáveres de personas que fallecen por el COVID-19 y no generen más angustia a las familias que están pasando por un dolor intenso”, indicó un hijo.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.