Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Funcionarios de los gobiernos de Colombia y Venezuela, así como autoridades locales de ambos lados de la frontera, realizarán una serie de reuniones y visitas a puntos estratégicos del Norte de Santander y el estado Táchira para completar la coordinación de recursos que permitirá el 26 de septiembre la apertura de este cruce para la carga. La frontera reabrirá el próximo lunes a las 10:00 am, cuando comience el tránsito de carga. Se determinó que pasa por los puentes internacionales Simón Bolívar Villa del Rosario y Francisco de Paula Santander Cúcuta.

El tema material y técnico de cumplir con los requisitos de exportación e importación incluyendo certificados de origen, fitosanitarios y control de carga, ya fue debidamente coordinado e implementado para que el comercio exterior pueda regresar de esta etapa.

Carolina Barbanti Mancilla, Directora de Desempeño y Operaciones de Invias, expresó: “Actualmente estamos realizando un mantenimiento regular a los puentes que conectan el departamento de Norte de Santander con Venezuela, con el fin de prepararlos para el ingreso el 26 de septiembre a las fronteras con Preparemos trabajo. Está abierta con el país vecino”.

Agregó que luego de unas visitas de inspección y de la reunión binacional «entregamos el aval técnico y operativo ante las entidades del Gobierno nacional para que los puentes sean usados con restricciones de carga a partir del momento en el que se abra la frontera».

Además, la funcionaria señaló que se anunció “la inversión del Estado por valor de $8.000 millones de la vigencia 2023 para la reparación y mantenimiento de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, una intervención que dejaría las estructuras a punto para el tránsito de vehículos de no más de 30 toneladas”.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.