Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Nuevas capturas contra la minería ilegal en el Tolima, permitieron evitar una grave afectación al rio Saldaña en el municipio de Ataco

Este resultado mitiga el impacto ambiental que generaba esta minería tipo socavón

Hasta la vereda Apone del municipio de Ataco, Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Tolima y Cortolima, logran la Captura en flagrancia de seis personas que venían realizando explotación ilícita de yacimientos mineros.

Al realizar la verificación de los documentos técnicos para realizar dicha actividad minera se encontró que no portaban alguno, de esta manera realizando la detención inmediata de las personas, quienes según investigación hace un mes y medio venían realizando este daño ambiental a la rivera del río Saldaña y a su vez logra mitigar los ingresos a las economías ilícitas.

En este resultado operacional, se logra la incautación de una planta eléctrica Forten, una motobomba y dos dragas las cuales eran utilizadas para ejercer la labor ilícita.

Finalmente , los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.