Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

El Ejército, Fiscalía y Policía en una acción conjunta, permitió la captura de Gonzalo Casallas señalado de asesinar a su hijastro en hechos ocurridos en marzo del 2013 en zona rural del municipio de Armero Guayabal.

El hombre se encontraba desde entonces prófugo de la justicia y era buscado por las autoridades, estas lograron ubicarlo en la vereda Maracaibo, localidad del norte tolimense. Casallas pagaría una condena de 37 años de prisión, estblecida por un Juzgado Penal del municipio de Lérida por el delito de homicidio agravado.

El 7 de marzo del 2013 sucedió esta tragedia, en una finca de la vereda Maracaibo, jurisdicción de Armero – Guayabal, donde descubrieron el cadáver del niño cerca a unos tanques con agua, así el hoy capturado en primera instancia relacionó la muerte con un ahogamiento por ahogo.

Las versiones y el material probatorio que hallaron los investigadores en el lugar de los hechos indicaba que se trató de un asesinato. El hijo del hoy detenido e implicado en el caso señaló que supuestamente, “salieron a cortar leña y el infante a bordo de una bicicleta se fue con ellos, pero al regresar a la vivienda se cayó al agua, sin que los allegados lograran salvarle la vida”.

Instituto Forense de Medicina Legal anunció que el niño había muerto por una lesión causada con un arma de fuego y no por ahogo, además de esto habían diferentes laceraciones en su cuerpo, las autoridades también señalaron que al parecer el niño también habría sido objeto de abuso sexual crónico, sin embargo, la condena solo corresponde al homicidio.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.