Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, continúa apostándole a la educación gratuita en el departamento, cabe resaltar que siguiendo con la implementación este gran programa que brinda   oportunidades educativas, los estudiantes del Conservatorio del Tolima se encuentran satisfechos.

“Queremos agradecerle al equipo de la Gobernación y  su mandatario por este convenio que ratifica el compromiso del gobernador Ricardo Orozco con la educación superior en el departamento, siendo una institución universitaria en este semestre B-2.021 esos recursos garantizan a 300 estudiantes del Conservatorio gratuidad educativa”, manifesó James Fernández, rector del Conservatorio del Tolima. Serán $661.060.726 los que se invertirán para que estudiantes de la Universidad Musical del Departamento, estudien sin costo alguno. Estos proyectos son liderados por la Gobernación del Tolima y que ha permitido a más de 20.000 estudiantes de los 47 municipios acceder a educación superior sin costo alguno, se firmó convenio para el semestre B con el Conservatorio de Música.

“La educación en Colombia ha avanzado de manera importante y como gobernador del Tolima, le he aportado ‘un grano de arena’ no solo a la educación pública del departamento sino también de Colombia, teniendo la oportunidad de llevar la gratuidad educativa. También pensamos en las otras universidades como la ESAP y la UNAD. Con las universidades privadas estamos construyendo la Política Pública de Educación Superior en el Tolima”, expresó Orozco. En el fondo se analizará la fuente de financiación, inicialmente hay que tener en cuenta que son recursos propios, que tienen el fin de generar líneas de crédito mucho más bajas que el ICETEX a un plazo razonable, uno de los anuncios gratificantes que realizo el mandatario.

“En el Tolima somos pioneros en la implementación de gratuidad educativa y estamos en la ruta de aprobación de proyecto de institucionalización de la  pública de educación con duración en el tiempo. $661.060.726 Se invertirán para beneficio de 300 estudiantes de la Universidad Musical del Departamento“,  finalizó el gobernador Ricardo Orozco.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.