Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

El próximo 23 de junio se celebrará el Día del Sombrero Tolimense
Como insignia de la cultura del folclor, este accesorio se promocionará en un importante evento con los artesanos y artesanas del municipio del Guamo.

En cumplimiento a la Ordenanza 014 del 17 de diciembre de 2010, la Gobernación del Tolima celebra de manera virtual, el Día del Sombrero Típico Tolimense el próximo 23 de junio.

La convocatoria para el evento, será desde hoy sábado 30 de mayo, hasta el viernes 5 de junio. Los interesados deben ingresar al portal de la Gobernación del Tolima, hacer clic en la imagen Día del Sombrero Típico Tolimense y allí se generará el formulario a diligenciar adjuntando los documentos exigidos por la administración departamental.

El objeto principal de esta iniciativa es impulsar la promoción y comercialización del producto elaborado a base de palma real, en aras de rescatar las tradiciones culturales de la región con sus fabricantes, las artesanas del municipio del Guamo.

La realización de este certamen, es relevante para la exaltación de las costumbres de la región estimulando la adquisición del sombrero y más en esta época de festividades en los municipios del Tolima, donde los artesanos buscan su sustento en temporada de mitad de año.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.