Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Un nuevo operativo en el espacio público del centro de Ibagué, dejó un sinsabor entre los comerciantes por la forma como la Administración Municipal a través de la Dirección de Espacio Público desarrolló la actividad, ya que muchos aseguran que están en un procesos de reactivación económica y esto lo que está haciendo es perjudicar más su economía porque se limitan las oportunidades de llevar la comida a los hogares. Así  indicaron los vendedores que los funcionarios tanto de la Alcaldía, como la Policía y Migración Colombia, atropellaron a las personas en el proceso, tanto así, que piden otros mecanismos a implementar para evitar la informalidad en las calles, especialmente en el centro de la ciudad. 

Somos conscientes que hay un desorden, en eso estamos completamente de acuerdo con la Administración Municipal y por supuesto, los del comercio organizado, pero no estamos de acuerda la forma como se viene desarrollando, en su modus operandis porque llegan de una forma abrupta a decirle a las personas muchas cosas, cuando ya todo lo referente al espacio público se había socializado”, dijo Rubén Darío Medallo, integrante de la veeduría del espacio público.

Limitan su trabajo

Frente a las nuevas vallas ubicadas desde hoy 26 de octubre en la calle 14 con tercera, o ´Calle Bonita´, destacó el comerciante que no están de acuerdo, porque limita mucho su proceso de comercialización.   Estas vallas nos ponen en contención porque ya empezó la temporada decembrina, y esto lo decimos porque detrás de cada vendedor hay una familia que vive de ella. Además, la pandemia nos dejó mal, aun no se ha acabado. Aquí nos preocupa que la Alcaldía sostiene que los que no tengan confianza legítima deben irse, y no sabemos qué va a pasar, ¿será qué les darán comida?”, añadió Medallo, quien acotó que hay muy pocos con este documento y no es justo.

Operativos se mantendrán

Por su parte, aseveró, Juan Diego Prada, director de Espacio Público, que los operativos siempre se han desarrollado y nunca buscan atropellar a los comerciantes, sino mejorar la movilidad de todos. Estamos requiriendo a las personas que de manera informal están ejerciendo la actividad comercial para que respeten y continúen pero acatando los que ellos acordaron en con nosotros y otras administraciones de respetar el espacio público, cumplir protocolos, pero sobre todo decirles, que no se están multando sino haciendo las llamadas”.

Durante el proceso, conoció La Cariñosa que una persona del género masculino fue detenida por Migración Colombia por falta de documentación para estar en el país.

Dato:

En cifras puntualizó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra que al momento se han identificado en la calle 14 o ‘Calle Bonita’ 133 vendedores informales 78 son de la ciudad y 55 de nacionalidad extranjera.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.