Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

En el sudeste de Brasil están sucediendo fuertes tormentas que por la coincidencia de pocos casos de la llamada Zona de Convergencia del Atlántico y la intensidad de las precipitaciones , se obtiene que presuntamente  53 personas murieron y 19 están desaparecidas .

Ahora bien , se registra que son muchos los sectores afectados por las lluvias, donde familias quedaron sin vivienda y el gobierno federal por medio del Ministerio de Desarrollo Regional aportara recursos para auxiliar las zonas afectadas.

En Espirito Santo estado suroeste de Brasil , se encuentra en alerta máxima por las lluvias que azotaron la zona el dia domingo. Además , muchas otras ciudades quedaron bajo el agua , a lo que el gobierno afirma estar en “calamidad pública” en 4 ciudades.

En río de Janeiro se pronostica como una de las áreas más afectadas, donde 2.000 personas tuvieron que ser desalojadas de la ciudad Itaperuna, donde Wilson Witzel gobernador de dicha ciudad , hace registros aéreos , donde evalúa el impacto de las lluvias.

Finalmente , la Defensa Civil de las diferentes ciudades y regiones de Brasil contabilizó cerca de 20.000 desalojados de sus viviendas entre los dos estados, en su mayoría en Minas Gerais.Y en Zema lugar muy afectado , decretó la “situación de emergencia” en 99 ciudades del estado ya que se están presentando  daños humanos y materiales. Y fue decretado luto oficial por tres días.

Brasil

Escrito por

Adriana Franco Krejci

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.