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Francisco Romero Ferro, Gerente de Alternativas Viales, hizo presencia en el noticiero Enfoque en la Veterana 103.5fm para explicar sobre el proceso de las diferentes obras que se llevarán a cabo durante este 2020 que benefician al norte del Tolima y principalmente al Líbano.

De esta manera, el gerente de Alternativas Viales, comenta que se dará inicio a la obra Armero – Líbano, el 29 de mayo del 2020 y para iniciar la fase cuatro (4) Murillo – La Esperanza, primero se deben cumplir con los requisitos y permisos ambientales, sin embargo iniciará 6 meses después. Por lo que las obras se darán por unidades funcionales; donde la primera es desde Ibagué hasta el cruce armero; la segunda funcional de Cambao a cruce armero, en cuanto a Líbano y Murillo y Ventanas es la unidad funcional 4 .

Germán Castellanos, ex-alcalde del Líbano, interviene en esta mesa de conversación sobre el proyecto del desarrollo del departamento, dejando claro que en su gobierno también se dio la ilusión y se apoyó este proyecto tan importante para la vía.

Ahora bien, el gerente Francisco Romero Ferro, hace aclaración sobre la instalación de un nuevo peaje lo cual asegura que no es una noticia nueva, porque desde el inicio del proyecto hace más de 40 años fueron claros con el tema; asimismo sobre las noticias que ya hay una caseta cobrando peaje en Murillo, afirma que es falso. En cuanto a los precios, indica que las empresas de transporte público no tendrán la misma tarifa que un auto particular, las tarifas son categorizadas y tendrán en cuenta los carros que frecuentan la vía para ello. Por otra parte, indica que esta vía aunque se convierte en Nacional, no dará paso a vehículos de carga. Explica entre tanto, los beneficios que incluyen esa tarifa del nuevo peaje que serán puntos donde los ciudadanos podrán hacer revisión del automóvil, servicio de ambulancias y servicios técnicos como el carro taller que ya funciona.Aclaración de noticias falsas ,beneficios que se tendrá a partir del nuevo peaje y sus tarifas

Por otra parte, la inversión que se gestiona para el proyecto es alrededor de 1.2 billones de pesos y sumando las obras que se deben realizar, la inversión asciende a 420mil millones.

Escrito por

Adriana Franco Krejci

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