Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Uno de los escenarios simulará el rescate de la figura mítica y legendaria de Omaira Sánchez
Uno de los escenarios simulará el rescate de la figura mítica y legendaria de Omaira Sánchez
Jesús Antonio Rivera, coordinador de Proyectos de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, entidad encargada de la logística del simulacro de evacuación del volcán nevado de El Ruiz, reveló que el evento tendrá 25 escenarios importantes de rescate; entre ellos, uno que simulará el rescate de la figura mítica y legendaria de Omaira Sánchez.

Esta imagen, causó impacto al entonces periodista y hoy Presidente Juan Manuel Santos, quien quiere saber si en la actualidad, los organismos de socorro y rescate, son capaces de salvar una vida en similares circunstancias a las que vivió la figura que ejemplifica la tragedia de Armero hace 27 años.

Ayer, en la cumbre de alcaldes de la zona de influencia del volcán nevado de El Ruiz, y el simulacro de Sala de Crisis del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres del Tolima (CDGRD), se ultimaron los detalles de la jornada que se cumplirá el 9 y 10 de noviembre en el norte del departamento.

En el simulacro del próximo viernes y sábado, tomarán parte las autoridades departamentales, municipales, los organismos de socorro (Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos), la Policía Nacional, el Ejército, las empresas de servicios públicos y de hidrocarburos, entre otras.

Gratamente impresionado director de la UNGRD.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez,  se declaró gratamente impresionado por la labor que ha cumplido el Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo del Tolima, por el trabajo que ha cumplido en las tareas de prevención y organización del simulacro del volcán nevado de El Ruiz, que se realizará los días 9 y 10 de noviembre.

El funcionario del gobierno nacional, hizo la referencia al gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, al informarlo sobre el trabajo que cumple la administración departamental para el éxito de esta simulación.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.