Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Secretaria de Salud visitará establecimientos de Piscinas en el Tolima
Para El coordinador de Enfermedades Transmitidas ETV, Eduardo Lozano, el gremio hotelero deberá cumplir con los requisitos que indica la Secretaria de Salud Departamental en la resolución 3402 a finales del 2018 donde se expone el reglamentos necesario para el adecuado funcionamiento de las piscinas en los sitios turísticos. Se necesita cumplir con el botiquín de primeros auxilios, agua limpia, un teléfono o citófono en la zona de la piscina y dos flotadores como mínimo.

De esta manera el coordinador de ETV afirma que según lo que plantea la resolución se ha trabajado en diferentes municipios, en compañía de la Secretaria Departamental.

El 2020, se inició con un trabajo de acompañamiento en una reunión organizada, por la Secretaría de Planeación Municipal (que se encargan de vigilar el servicio que se brinda en las piscinas) en los hoteles del municipio de Melgar, según lo que afirma el coordinado Lozano.

En dicha reunión, se explicó cómo se lleva a cabo la resolución y la pedagogía de trabajo con la Secretaría de Salud para que se cumplan los requisitos que exige la ley de piscinas, finalmente el coordinador afirma que se brindará apoyo para que los sitios turísticos puedan cumplir con las condiciones, con el fin de brindar seguridad a los turistas.

Ahora bien, los municipios más relevantes en los temas de reglamento del servicio, según la Secretaría de Salud Departamental son : Honda, Mariquita , Flandes , Melgar y Carmen de Apicala. Además, se llevará a cabo en Saldaña , Purificación , Prado y municipios turísticas del Tolima.

Ing. Eduardo Lozano, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV.

Escrito por

Adriana Franco

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.