Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Por primera vez en 10 años se podrá ver a simple vista los 5 planetas del Sistema Solar en línea entre la Luna y el horizonte. Los planetas:  Mercurio, Venus , Marte , Júpiter y Saturno; son planetas que cuentan con su propia orbita y velocidad diferente pero coincidirán y serán vistos desde la tierra, pues Urano y Neptuno no son tan visibles por su distancia con la tierra.

Para disfrutar de este alineamiento celeste y ver entre todas las estrellas estos cinco planetas, se deben ubicar en un orden determinado; primero a Venus como la estrella más brillante del cielo, luego Júpiter como la segunda más brillante y al ver estos don puntos brillosos en el cielo se deberá buscar a Marte que se nota como un punto rojo entre Venus y Júpiter; Una vez localizados, se debe seguir en línea recta hacia el horizonte donde se encuentra Mercurio.

El horario más adecuado y día para poder disfrutar de esta vista, será temprano antes que salga el Sol y las fechas son del 20 de enero hasta el 20 de febrero, en cualquier día se tendrá la oportunidad de ver los planetas una hora antes del amanecer, pues bien, si hay rayos de sol ya no se podrá visualizar la línea completa.

Escrito por

Adriana Lucia Franco Krejci

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.