Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

En el marco del recorrido interinstitucional donde se concerta de manera propositiva con las comunidades la construcción del Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une” 2020-2023, se arribó con la avanzada departamental a los municipios de Prado y Purificación. 

En una extensa jornada, los ciudadanos de estas poblaciones del sur tolimense tuvieron la posibilidad de interactuar con los funcionarios y expresar sus necesidades de primer orden. 

El ejercicio fue similar en los dos municipios donde se realizó una introducción al proceso de construcción del documento y la dinámica a implementar en cada una de las mesas de trabajo con los funcionarios encargados de las distintas dependencias de la Gobernación del Tolima. Acto seguido, se constituyeron cuatro mesas de trabajo distribuidas en los componentes de competitividad, equidad, sostenibilidad y gobernabilidad. 

En la primera parte de la jornada llevada a cabo en Prado, se escucharon las peticiones más apremiantes que expusieron los habitantes en cada una de las mesas, como la intervención de sus vías terciarias, recursos para el transporte escolar rural fluvial y terrestre, mantenimiento del Bosque de Galilea, protección de acueductos y fuentes hídricas con compra de predios para su cuidado, bienestar para la gente a través de turismo con la represa de Hidroprado con promoción y proyectos con grandes eventos fortaleciendo la marca del mar interior de Colombia, la consecución de un carro compactador de basura, vehículo de bomberos y ambulancia acuática medicalizada, entre otras. 

Por su parte, en el municipio de Purificación, el ejercicio también fue dinámico y las peticiones se enfocaron en su mayoría en salud, deporte, mejoramiento de escenarios deportivos, educación, obras de urbanismo, infraestructura vial, acueducto y alcantarillado, e inversión en programas culturales. 

La construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 “El Tolima Nos Une”, continuará el próximo jueves 6 febrero en Chaparral en horas de la mañana en el Punto Vive Digital y en San Antonio en horas de la tarde en la Casa de la Cultura, donde las comunidades y autoridades locales, también tendrán la oportunidad de sostener diálogos y participación directa con el Gobierno que direcciona Ricardo Orozco Valero

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.