Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Ricardo Orozco gobernador del Tolima , hace la invitacion a los ciudadanos en construir sueños a través del Plan de Desarrollo. Lo anterior, con el fin de conocer y explicar las ilusiones de los Tolimenses y sectores de cada departamento; De esta manera , se logra identificar que el presente gobierno gira en torno a diferentes encuentros en los 47 municipios del Tolima, y comunas de la capital musical.

Uno de sus principales intereses es convocar sa deportistas del departamento para conversar , aportar y contribuir dicho plan de desarrollo por medio de 18 mesas sectoriales.Por otra parte, esta el proyecto que se construye mediante el Plan Integral de Seguridad y Convivencia, buscando la seguridad para los ciudadanos. En segundo lugar, el gobernador se ha dedicado en indagar sobre obligaciones necesarias legales, para proyectar inversiones y de esta manera el Tolima sea un departamento competitivo y con mayor ingreso economico

El mandatario ha hecho énfasis en que se permite soñar, pero se obliga a cumplir esos sueños, es así como encamina su discurso y aclara las diferentes perspectivas que tiene sobre el Plan de Desarrollo, en el mismo se encuentran las generaciones de empleo y riqueza, la prestación de servicios especializados y el turismo sostenible, las cadenas de comercialización, la educación con más subsidios para bachilleres y el plan sobre la agroindustria.

En cuanto a la salud, el gobernador del Tolima mencionó el hospital Federico Lleras Acosta y su necesidad en transformar el centro de salud mejorando la infraestructura y lograr brindar un servicio para casos de alta complejidad. Es así como notificó al gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González que, en poco tiempo, la gobernación hará anuncio sobre los recursos que se dispondrán al centro médico con el fin de mejorar la atención de pacientes con cáncer.

Por otra parte, en el deporte se dispone un presupuesto de $7.200 millones para fortalecer los campos, y es un proyecto de ordenanza que se presentará ante la Asamblea del Tolima; para que sea efectivo al Instituto Departamental del Deporte Indeportes. Así pues “esta cifra es la transferencia más alta de recursos que ningún gobierno del Tolima ha hecho para el deporte en nuestro departamento” afirmó el gobernador.

Además, una de las metas de Orozco es sembrar un millón de árboles durante su gobierno en el departamento. Asegura que convocará a los alcaldes de cada municipio, entidades como Cortolima, colegios y a los ciudadanos tolimenses para aportar a este proyecto del medio ambiente.

Finalmente, las tecnologías de información seguirán haciendo sus aportes de herramientas para la innovación de los procesos planteados hacia el territorio. El secretario de Planeación y Tic Juan Pablo García Poveda, afirma la equidad, competitividad, sostenibilidad y gobernabilidad; son los cuatro ejes fundamentales del Plan de Desarrollo del presente gobierno.

Escrito por                                                                    Adriana Franco Krejci

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.