Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Famipez, Acopesca, Asopesarhon,Asepestol,Fuentemas y Asopein , son asosiciones de pesca del municipio de Honda, que junto a Cortolima trabajan por el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental : Proceda.

Dicho proyecto tiene como objetivo, que los pescadores, los turistas y ciudadanos propios estén conscientes del territorio en el que se encuentran y de esta manera evitar el mal manejo de residuos sólidos que afectan la ribera del río Magdalena.

Además, se resalta que los 60 pescadores de las asociaciones son personas que han sido capacitadas en educación ambiental, manejo de residuos sólidos, normatividad ambiental y uso adecuado del agua. Ahora bien, estos grupos han realizado jornadas de siempre de árboles en puntos estratégicos y talleres en las instituciones y barrio aledaños.

De esta manera, Cortolima ha sido participe de estos proyectos donde dispuso de camisetas, gorras, botas de caucho, megáfonos, humus, guantes de protección, retenedor de agua, entre otras herramientas útiles para el personal.

El fin de estas jornadas, es que los pescadores amplíen sus conocimientos, generen una conciencia ambiental y tengan un sentido de pertenencia sobre el ecosistema y la cultura rica de su municipio.

Freddy Mayorga, líder del subproceso de Gestión Socio-Ambiental Cortolima

Escrito por

Adriana Franco

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.