Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Carlos Andrés Portela , secretario de Gobierno asegura que no hay recursos económicos para financiar la construcción del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) ubicado en el kilómetro 2.7 vía Alvarado, aunque el gobierno anterior pagará $46 millones para los diseños y otras herramientas , hoy no se cuentan con el dinero para llevar a cabo la infraestructura.

El funcionario reporta que para elaborar el programa de bienestar , protección ,alimentación y la compra de insumos médicos veterinarios se tiene en vigencia $568.000.000. Aun así , la infraestructura triplica el valor dado y el gobierno anterior no dejo algún presupuesto , para dicha obra.

Sin embargo ,el pasado 25 de noviembre se pagó la licencia de construcción en la Curaduría Urbana Uno , esta quedó confirmada el pasado 15 de enero y donde se empieza a contar el tiempo de 36 meses para avanzar las obras de infraestructura.

Ahora bien , el anterior gobierno se había comprometido con entregar la primera parte del proyecto que remontaba a los $1.100millones. Y el mandatario Portela afirma que : “Por información que nos entregaron en el empalme nos dijeron que la construcción de ese mega Capa puede estar oscilando entre $3.000 a $3.500 millones. La verdad es que nos presentaron unos render y unas fotos, pero los documentos oficiales no reposan en el archivo de la administración. Pero lo que es claro es que existen estudios, existe licencia, pero no hay financiación de este mega CAPA”.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.