Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Fiscalía imputó cargos a dos exintegrantes de la Columna Dagoberto Ramos de las Farc por el homicidio de tres personas en el sur del Tolima

Ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) la Fiscalía adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Victor Julio Julicue, de 26 años y Jhon Mario Yossa Tique, de 27 años, por los delitos de homicidio agravado en concurso con el mismo delito, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, por la muerte violenta de tres hombres de 19, 23, y 31 años ocurridas el año pasado.

Esta audiencia se llevó a cabo por hechos acaecidos los días 20 de febrero y 10 de marzo del año 2019 en la vereda La Esmeralda Alta, zona rural del municipio tolimense de Planadas.

Los indiciados presuntamente ultimaron con arma de fuego, tipo fusil a Evert Adrian Yasmín Valencia y Jhon Andrés Ramos Turriago en febrero, y un mes después, bajo las mismas circunstancias, a Oneider González Guilombo, alias Sucre, desmovilizado de las Farc.

Los investigados, quienes hacen parte de la estructura criminal Columna Dagoberto Ramos conformada por disidencias de las extintas Farc, se encuentran recluidos en un centro carcelario por lo que su asistencia a la audiencia se realizó de manera virtual. Ninguno de los dos aceptó los cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.