Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Aida Merlano exsenadora y abogada colombiana de 43 años, fue condenada a 15 años de prisión por concierto para delinquir, fraude electoral y tenencia ilegal de armas. Fue solicitada el 1 de octubre del 2019 ante el palacio de justicia, pero la exsenadora desapareció por varios meses después de presuntamente fugarse de sus custodios durante una visita al dentista en la ciudad de Bogotá.

Meses después, fue capturada en Venezuela y este jueves fue presentada ante el Tribunal de Caracas, capital de Venezuela.En medio de sus declaraciones, la colombiana asegura que el presidente Iván Duque durante esos meses siempre supo donde se encontraba ella.

En la audiencia especial realizada en el Palacio de justicia en Caracas, Merlano se presenta vestida de rojo, sin esposas y con fuertes acusaciones en las cuales afirma que la familia Char y el empresario Julio Gerlein, ayudaron con su fuga el día de la visita al dentista. Además, según el boletín de las autoridades venezolanas, Merlano asegura que lo que pasó fue un supuesto montaje con el fin de que los políticos colombianos siguieran trabajando, ya que ella fue testigo de corrupción de las diferentes campañas políticas.

Ahora bien, Merlano es buscada como fugitiva de la ley colombiana “fuga de presos”, delito que se le suma y este se condena por 9 años y según el abogado se busca dar los argumentos suficientes para bajar la condena total de 24 a 15 años.

Escrito por

Adriana Franco Krejci

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.