Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Las fundaciones Río Cocora, Hawk Mountain Santuary, Veracruz Río de Rapaces, HMANA, ProNatura y Trópicos, trabajarán junto a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, con el objetivo de conservar y proteger las aves rapaces que migran en Colombia y estas serán bienvenidas en el Tolima, que según la estrategia de conteo y conflicto de las aves su visita por el territorio Tolimense será entre marzo y abril.


El proyecto se basa en que las fundaciones mencionadas se encarguen de contar y entrenar al personal que revisa y está pendiente del comportamiento de las aves (avistadores), con el fin de reconocer un diagnóstico sobre cómo está fluyendo esta especie de ave. Además, estas tendrán como objetivo determinar las rutas migratorias de esta especie, contribuyendo al aviturismo del Tolima.


Finalmente, la Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y Cámara de Comercio, serán entidades de apoyo para este proyecto que se realiza por primera vez en el departamento y que se espera que pueda llegar a tener un alcance nacional e internacional.

Escrito por

Adriana Lucia Franco Krejci

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.