Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

El hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, informa que se levantara la medida y se realizara la operación de la entidad al departamento del Tolima como centro asistencial, donde se trabaja en nuevos servicios de alta complejidad y en la propuesta de certificación como un hospital universitario. Todo ello se dio después de la intervención forzosa administrativa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud en el hospital.

En cuanto los nuevos servicios , se tiene en cuenta la esperanza de poder ofrecer a los usuarios mejoramiento en los servicios de hemodinamia , resonancias magnéticas , neurocirugías y en radioterapias.

Ahora bien , el Ministerio de Salud y Proteccion califico al hospital “sin riesgo” y el 2 de agosto del 2019 fue entregado a la administración departamental, contando con 77 servicios. De esta manera, se modificaron y remodelaron salas de cirugía, urgencias, hospitalización y habilitaron dos salas de partos y tres quirófanos adicionales y se adecuaron las de tomógrafo axial computarizado.

También, se logró la ampliación de la infraestructura de la Unidad de Salud Mental y el recaudo mensual de 9.000 millones de pesos, con el pago de la nómina de trabajadores reconociendo honorarios y disminuyendo sus pasivos con un 50%.

En cuanto a los ingresos se establece que , del 2017 al 2018 las operaciones aumentaron un 36%, los gastos fueron del 18%  mejorando la estadística, ya que paso de $9.134 a $7.750 millones y hoy se encuentra con un recaudo de más de $11.000 millones.

Ahora bien, para la acreditación a un hospital universitario, se debe seguir trabajando en mejorar la calidad y cumplir con los entandares que define el Sistema Único de Acreditación del Ministerio de Salud y Protección Social.

Finalmente es de anotar, que los procesos jurídicos bajaron un 71%;Por otra parte, existen convenios y comités establecidos con universidades acreditadas de nivel nacional, las cuales realizan investigaciones del centro de salud y continuamente se realiza evaluaciones sobre la capacidad instalada.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.