Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

La donación de 1. 000 árboles servirá para iniciar con la primera jornada de reforestación en nuevas zonas declaradas como libres de sospecha de minas

Chaparral, Tolima, 27 de Febrero del 2018. El cuidado del medio ambiente es fundamental para la construcción de una región sustentable, limpia y bella, es por ello, que gracias a la gestión realizada por el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus a través del Batallón de Desminado Humanitario N° 2 y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°5 orgánicos de la Sexta Brigada perteneciente a la Quinta División del Ejército Nacional, se logró recibir un contingente de plantas que ha sido suministradas por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA). Esto con el fin de compensar la con contaminación de las minas antipersona que fueron sembradas en el Sur del Tolima.

La jornada de reforestación de árboles protectores de fuentes hídricas son la esperanza de paz y la reconciliación, además del aporte al embellecimiento natural ya que por culpa de la siembra de minas conllevo a la deforestación de zonas importantes del departamento, de ahí la importancia de detener la tala y generar programas de reforestación y recuperación ambiental. Los trabajos de siembra estarán a cargo de los héroes multimisión del Batallón de Desminado Humanitario, el Batallón de Inf N°17 Caicedo y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N° 5, junto con la comunidad.

Es así, como los héroes del Ejército Nacional le apuestan a una región llena de paz, respeto y amor por la vida, además de fomentar la conservación de los verdes paisajes del Sur del Tolima y Al mismo tiempo posibilitan el regreso de las comunidades campesinas a sus tierras, de esta manera la institución reitera su compromiso con la comunidad y el entorno.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.