Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

En el hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, se presentó un caso de sospecha en una paciente por posible infección de coronavirus, pero la mañana de este miércoles fue descartado. Sin embargo, la Secretaria de Salud, Alexandra Márquez, hace un llamado al adecuado manejo de la información sobre la paciente. De esta manera, hace un video público donde informa a la ciudadanía el caso que se presentó el pasado 10 de Febrero en el hospital, donde ingresó una paciente con posible caso de Coronavirus.
La paciente de 23 años se encuentra hospitalizada en una zona adecuada para el manejo de la infección. Ahora bien, el Instituto Nacional de Salud hizo las pruebas de la paciente, donde se identifica un virus presuntamente extraño o diferente, el cual actualmente propaga el coronavirus sin ser el mismo que se trasciendo en China.
El ministerio de Salud y protección social, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaria de Salud, son las únicas entidades que realizaran informes válidos y certificados acerca del caso. Además, no se debe tener pánico ya que aún no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus en el país.
Ahora bien, entidades de salubridad del Tolima manifiestan que el caso de la paciente del 10 de febrero ¨posible caso de Coronavirus” si padece de esta infección, pero de un tipo diferente, como se había supuesto anteriormente, de clase HKU1 virus “común” en Colombia. Ahora, se está en la espera de la entrega oficial sobre estos resultados.
Finalmente, Se descartó la clase de coronavirus que se conoce en China, según La secretaria de Salud Departamental, Alexandra Márquez, el doctor Harold Trujillo, médico Internista, Neumólogo, Intensivista de hospital Federico Lleras Acosta y el gerente de la misma entidad, Luis Eduardo González, explicaron que el presente caso es manejado con el protocolo pertinente , pero que la infección es un virus muy común en el país.

Escrito por

Adriana Franco Krejci

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.