Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Atendiendo la solicitud formal de los líderes mineros del municipio de Ataco, el director general de Cortolima Jorge Enrique Cardoso, el subdirector de calidad ambiental Rodrigo Hernández y los profesionales del proceso de Formalización minera de la entidad ambiental, adelantaron un encuentro con el alcalde del municipio de Ataco Jader Ochoa, Personero municipal Pablo Gutiérrez , Coordinador de la Agencia Nacional de Minería PAR – I y un representante del Consejo municipal.El objeto principal de este encuentro fue atender la inquietud de los mineros en lo concerniente al desarrollo de las actividades extractivas de minería de subsistencia en el municipio.

Durante el desarrollo de la reunión fueron escuchadas las principales preocupaciones de los mineros de subsistencia de la localidad. Asimismo, los funcionarios de la entidad ambiental aclararon cuales son las competencias de las diferentes autoridades locales, regionales, policivas, entre otras.

Al finalizar el encuentro el director de la Corporación manifestó que la corporación continuará trabajando misionalmente con la promoción de las actividades de minería artesanal asesorándolos para que cumplan los parámetros ambientales y mineros, en aras de no afectar los recursos naturales de la región. De igual manera se comprometió en capacitar a los integrantes del batallón 19 .

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.