Contacto

3148728847 - 310 223 2108- 322 203 6981 . Ibagué-Tolima Carrera 4 número 10-12

Estafadores fueron capturados por tropas del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke y la Fiscalía

Labores de Inteligencia del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, logran la captura de una mujer y un hombre en el municipio de Ricaurte en el departamento de Cundinamarca, quienes eran requeridos por el delito de estafa agravada y concierto para delinquir con fines de estafa, donde fueron víctimas 19 personas.

La mujer, quien es abogada y trabajó hasta el año pasado como asistente judicial en un juzgado civil de Bogotá, junto con su esposo, habría aprovechado su condición y cargo para estafar a ciudadanos de Ibagué y el municipio caldense de La Dorada, ofertándoles supuestos apartamentos que se encontraban en proceso de remate por parte del juzgado donde ella laboraba, y les decía que estaban ubicados en un reconocido conjunto residencial de la capital tolimense.

Según las pesquisas, varios de los afectados son familiares directos, quienes incautos creyeron en sus promesas por la cercanía y la confianza.

Para hacer efectivo el negocio, les pedían entonces diferentes sumas de dinero que oscilaban entre $2.000.000 y $9.000.000, como cuota inicial.

Los capturados tomaron supuestamente en arriendo cerca de ocho apartamentos, los cuales mostraban a sus víctimas y así hacer más creíble su historia, para convencerlos de hacer las consignaciones a sus cuentas personales; posteriormente dilataban el negocio hasta evadir a las víctimas con supuestos plazos de entrega y luego desaparecer sin dejar rastro.

 Los sujetos eran requeridos por el juzgado  séptimo  penal municipal de garantías en Ibagué quedando  disposición de la autoridad competente. El trabajo interagencial entre la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía Seccional Tolima, una vez más ayuda a mitigar diferentes delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Teniente Coronel Fredy Mora, Comandante del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.